Comunicado de Prensa del CEO

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

East Harlem Council for Human Services, Inc. da la Bienvenida al
Dr. Adam Aponte Como Nuevo Director Ejecutivo

Nueva York, NY – 29 de Enero de 2024 – East Harlem Council for Human Services, Inc. se complace en anunciar el nombramiento del Dr. Adam Aponte como su nuevo Director Ejecutivo (CEO), a partir del 5 de Enero de 2024. El Dr. Aponte, un líder médico y empresarial dinámico, aporta una gran experiencia y un fervor por el cambio positivo y creativo dentro de las comunidades locales.

Después de haber trabajado como Director Médico (CMO) desde Junio de 2020, el ascenso del Dr. Aponte al cargo de Director Ejecutivo marca un importante paso adelante para el Consejo. Su sólida visión de liderazgo y su dedicación al bienestar de la comunidad lo posicionan como un líder ideal para guiar a la organización hacia un mayor éxito.

Originario de East Harlem, Nueva York, el Dr. Aponte se graduó del City College de Nueva York y tiene un título médico y una certificación en Medicina Pediátrica de la Facultad de Medicina Mount Sinai. Antes de unirse al Consejo, se desempeñó como CMO de la División de Atención Comunitaria de NYC Health and Hospitals, supervisando los servicios de atención médica domiciliaria y domiciliaria. El Dr. Aponte también ocupó el cargo de Director Médico en United Healthcare Community Plan para el estado de Nueva York, y sus contribuciones a la atención médica se extienden al North General Hospital y otros Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC). En el ámbito académico, ha tenido un impacto significativo tanto en la Facultad de Medicina Mount Sinai como en la Facultad de Medicina Zucker de Hofstra/Northwell.

La trayectoria profesional del Dr. Aponte se ha dedicado a atender a poblaciones minoritarias y desatendidas, abordando las disparidades e inequidades en la salud. Su compromiso con aumentar la diversidad en la fuerza laboral de atención médica refleja su comprensión del papel crucial que desempeña en la prestación de atención integral.

“Es verdaderamente un honor y un privilegio liderar esta organización en este momento. Como producto de esta comunidad, estoy encantado de servir en East Harlem y retribuir a mi comunidad”, expresó el Dr. Aponte. “Hoy, más que nunca, debemos seguir trabajando para abordar las desigualdades en salud que enfrentan las comunidades a las que servimos. Nuestro centro de salud está listo para brindar atención primaria y preventiva de alta calidad y acceso a la atención para todos los que la necesitan”.

El Dr. Aponte asumió oficialmente el cargo de Director Ejecutivo el 5 de enero de 2024, después de desempeñarse como Director Ejecutivo interino desde octubre de 2023. La Junta Directiva invita a la comunidad y a las partes interesadas a unirse a ellos para darle la bienvenida al Dr. Adam Aponte a este rol fundamental, expresando sus mejores deseos para que siga teniendo éxito en llevar al Consejo a nuevas alturas.

Para consultas de los medios o más información, comuníquese con:

Ann Marie Vazquez – Directora de Marketing, Comunicaciones y Participación Comunitaria –
correo electrónico; amvazquez@boriken.org: Tel; 212-289-6650, extensión. 205

Acerca del East Harlem Council for Human Services, Inc.- Establecido en Abril de 1965, el East Harlem Council for Human Services, Inc. (Consejo) fue creado a través de un esfuerzo de base de miembros de la comunidad de East Harlem para abordar los problemas sociales y de salud. del tiempo. El Consejo opera varios programas que incluyen el Boriken Health Center, un centro de salud calificado a nivel federal ubicado en la esquina de la calle 123 y la 3ra Avenida. El centro de salud ofrece una gama completa de servicios de atención primaria y preventiva para todas las edades. El Consejo también opera uno de los primeros programas bilingües Head Start de la ciudad con dos ubicaciones. Además, el Consejo también opera cinco centros de salud escolares y un programa de nutrición para personas mayores. La misión del Consejo es “Ofrecer servicios humanos y de salud integrales, comunitarios y de alta calidad a los residentes de East Harlem, y reflejar el tejido sociocultural de El Barrio”.